El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su administración buscará una reforma para modificar la entrega de las pensiones.
“El que ya para el 2024, 2025 van a empezar a jubilarse trabajadores y si no hay una reforma, si no intervenimos, van a recibir la mitad de su salario, porque fue realmente antipopular todo lo que hicieron, copiaron modelos, en el marco de la política económica neoliberal, contrarios a los trabajadores y a pueblo en general.
“Todas las reformas que hicieron a la Constitución fueron para perjudicar al pueblo y beneficiar a una minoría, y todas con el sello de las recomendaciones de organismos financieros internacionales, pura receta de las que enviaban desde el extranjero para que se aplicaran en México y en otros países del mundo, se ajustó al marco legal para imponer una política antipopular y entreguista. Entonces, todo lo que podamos revertir”, dijo durante la conferencia matutina de ayer realizada en Palacio Nacional.
En ocasiones pasadas, el mandatario ha manifestado que será algo a impulsar una vez concluida la epidemia del coronavirus, incluso ha dicho que es una iniciativa que emana de los empresarios.
Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, reconoció que las pensiones es un tema que deberá abordarse en el Congreso.
“Estamos dispuestos a empezar la discusión de un tema que no se puede soslayar, no se puede patear el bote hacia adelante para las próximas generaciones”, resaltó.
Dijo que como Senado estarán atentos a la iniciativa que envíe el jefe del Ejecutivo, una vez superada la pandemia. “Hay disposición plena de la mayoría parlamentaria para revisar el tema”, señaló.
LEG