La Specialist Whisky Yésica Flores, de la compañía William Grant and Sons, compartió con los seguidores de 24 Horas en Instagram las mejores maneras de hacer cócteles con esa bebida a base de destilados de cereales o granos.
Yesica Flores explicó que el whisky no tiene una denominación de origen, pero cuenta con una “mini denominación de origen” ya que diversos países han buscado otorgarle una reglamentación para su producción basada en su nombre.
“Se puede producir en cualquier parte del mundo, lo que sí va a tener una entre comillas, mini denominación de origen ¿qué quiere decir esto? Que algunos países han luchado durante muchos años para tener esta reglamentación donde si yo si yo llamo a mi whisky, Irish whisky, o si yo lo llamo bourbon whisky, sólo se puede producir en ciertas partes del mundo, o como dicen sus nombres en los países de origen”.
Comentó que está regla sólo se implementa en algunos países como Irlanda, Escocia, Estados Unidos, Canadá, la India, Japón y país de Gales.
Ver esta publicación en Instagram
¿Por qué escoger un whisky?
Yesica mencionó que esto depende de los gustos, y señaló que las características de cada país, los procesos, y categorías de la bebida son las que dan el sabor.
¿Qué hace a un scotch whisky?
“Las tres más importantes, hay muchas más, pero las tres importantes son: una, que tenga un mínimo de 3 años de añejamiento en una barrica: la segunda, que tenga 40 grados de alcohol; y la tercera, es que se haga en Escocia”.
Añadió que en el caso del blended scotch whisky, se trata de una mezcla de estas bebidas, con diferentes edades, procesos y que se mezclan al final, por lo que no se añade el año en la etiqueta, y son llamados whisky sin edad.
Rusty Nail
Para preparar un rusty nail indicó que es necesario poner 2 oz de whisky, lo equivalente a un caballito, 1 oz de licor Drambuie, se diluyen con hielo, posteriormente se puede aromatizar con piel de naranja.
fahl