El peso mexicano se mantiene sensible y riesgo de depreciación ante las condiciones externas de la economía a finales de año, como las elecciones de Estados Unidos, tensiones comerciales o nuevos brotes de Coronavirus, advirtió Alejandro Saldaña, economista en jefe de Grupo Financiero Bx+.
En conferencia de prensa, el analista expuso que la pandemia del Covid-19 indujo aversión al riesgo global y menor demanda por activos de economías emergentes, en donde la moneda nacional es vulnerable por su liquidez gracias a que es una divisa de cobertura.
En paralelo, Indicó que uno de los eventos que generará una mayor presión en el tipo de cambio durante los próximos meses serán las elecciones presidenciales estadounidenses, que podrían ocasionar una alta volatilidad como sucedió en 2016 cuando el dólar superó por primera vez los 20 pesos por unidad.
“A finales de año veremos eventos como las elecciones en Estados Unidos, tensiones comerciales y un menor crecimiento, los cuales presionaran el tipo de cambio, en medio de un contexto de incertidumbre económica y política, sumado al Covid-19”, comentó.
MGL