La  secretaría de Energía, Rocío Nahle, optó por no asistir a la reunión virtual de la OPEP durante el fin de semana y prefirió mandar a un suplente.

 

Esto ocurrió poco después de que ella y Andrés Manuel  López Obrador dieron un discurso en una refinería, donde la administración promocionó sus nuevas inversiones para impulsar la producción de combustible.

 

Ante esto, Energy Intelligence y líderes de la OPEP optaron por no forzar el problema con México, viendo más beneficios y menos contención para mantenerse unidos.

 

Asu vez, algunos  analistas señalaron que la producción de nuestro país continuará cayendo debido a las fuertes caídas del campo, los precios bajos del petróleo, los presupuestos por la austeridad del gobierno y las interrupciones operativas debido a Covid -19.

 

Por otro lado, el consultor de energía, Gonzalo Monroy, dijo que antes del coronavirus se esperaba que la producción mexicana disminuyera entre un 4% y un 5% en 2020, pero ahora espera una disminución del 8% -9%, más comparable con 2019.

 

Con información de medios

 

PAL