Luego del tiroteo a varias casas en la Gustavo A. Madero, así como la quema de dos vehículos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se reforzará la vigilancia en la colonia Candelaria Ticomán.
“Se reportó hoy desde el comandante de la Guardia Nacional que está en nuestro Gabinete, como de Secretaría de Seguridad Ciudadana, en efecto, hubo personas que tiraron al aire; y hay un trabajo ahí de inteligencia y de operativos para que no estén ocurriendo estas acciones en la ciudad”, destacó la mandataria capitalina.
Informó que se “va a reforzar la vigilancia y también, como siempre un trabajo de inteligencia importante para saber quiénes son los que tienen estas armas y cómo detenerlos”.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los hechos ocurrieron cuando cuatro personas fueron víctimas de disparos de arma de fuego, luego de una riña que se suscitó en la calle Miravalle y Cerrada de la Cruz, colonia Candelaria Ticomán.
Fueron operadores del C-2 quienes alertaron a los agentes sobre disparos en la colonia; tras arribar los uniformados encontraron a una persona recostada sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron el apoyo de personal de los servicios médicos.
Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes certificaron el deceso de un hombre, de 28 años de edad, por heridas de proyectil de arma de fuego.
Mientras que los agentes fueron informados por vecinos del lugar que al menos dos personas más, fueron trasladadas a un hospital cercano por sus propios medios.
Posteriormente se tuvo conocimiento que un hombre de 25 años de edad falleció al llegar al hospital, debido a diversos impactos de bala, en el abdomen y clavícula derecha; mientras que otro herido, fue atendido con un disparo en la mano izquierda e ingle derecha.
Asimismo, se supo que un hombre de 49 años, ingresó a otro nosocomio con un disparo en el pecho acompañado de su esposa, quien dijo desconocer el motivo de la agresión y sólo refirió que ocurrió una riña.
Posteriormente, de acuerdo a testimonios, ocurrió el incendio de los vehículos y los disparos al aire por parte de personas desconocidas.
Investiga FGJ tras disturbios en Cuajimalpa
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga los hechos ocurridos en la colonia San Pedro Chimalpa, alcaldía Cuajimalpa, que derivaron en la muerte de un hombre de 21 años y la detención de un adolescente que estuvo a punto de ser linchado, provocando un disturbio.
De acuerdo con la indagatoria, aproximadamente a las 18:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados sobre una pelea en la que posiblemente participaron un hombre de 28 años y un adolescente.
En la calle Juárez, los policías aseguraron a ambos y los abordaron a distintas patrullas, a fin de trasladarlos ante la autoridad competente.
No obstante, señala la investigación, posiblemente el adolescente despojó de su arma de cargo al policía que lo trasladaba, accionándola hacia el exterior y provocándole lesiones a un hombre que se encontraba cerca de la patrulla. Ante esto, el menor fue agredido por varias personas, lo que derivó en un intento de linchamiento que tuvo que ser contenido por las autoridades.
Servicios de emergencia trasladaron a ambos a un hospital, donde más tarde falleció el adulto por traumatismo craneoencefálico por disparo de arma de fuego.
En tanto, bajo custodia policial, el menor recibe atención médica por golpes en tórax, cráneo, cara y diversas lesiones en el cuerpo.
LEG