El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, afirmó que los “incondicionales” de Yeidckol Polevnsky en Puebla, son quienes se encuentran detrás de los ataques de difamación en contra del nuevo delegado de Morena en Puebla, Carlos Alberto Evangelista Aniceto.
“El fondo de este ataque obedece a una cuestión de intereses económicos en detrimento del patrimonio del partido, debido a que la ex dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky pretendió adquirir varios inmuebles por un monto exorbitante de recursos en total opacidad para beneficiarse a ella y a los suyos”.
A través de un comunicado de prensa, el parlamentario por Puebla capital, Indicó que ya se habían gastado más de 170 millones del presupuesto del partido en compra de inmuebles y se pretendían gastar otros 288 millones de pesos, “cuando lo verdaderamente importante es fortalecer la estructura del partido y el trabajo de la militancia”.
En el caso de Puebla, Carvajal Hidalgo, refirió que se pretendía adquirir un inmueble por un costo de 34 millones de pesos, “situación excesiva y que no obedece a los principios del partido”.
Respecto a las versiones que circulan en torno a que Evangelista Aniceto, llegó al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y de inmediato se apoderó de las prerrogativas del partido en la entidad, el parlamentario por el Sexto Distrito, insistió que las personas que maquilan el “golpeteo en contra del nuevo liderazgo de Morena en Puebla, vieron afectados sus intereses económicos y políticos de cara a las elecciones del 2021”.
“Es un intento de desestabilizar al partido y confundir a la militancia para que los políticos de siempre impongan el dedazo y se beneficie con las candidaturas a sus incondicionales, dejando de lado a la militancia que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia en 2018”, aseguró.
Para quienes buscan debilitar al partido en la entidad, el legislador poblano, dejó en claro que el dirigente encargado de los destinos y la conducción hacia un triunfo en el proceso electoral es Carlos Alberto Evangelista, quien fue nombrado por el actual líder nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar.
“Dejemos el encono, la militancia se debe poner a trabajar rumbo a la elección del 2021 para tener un partido incluyente y fuerte”.
Finalmente, Alejandro Carvajal, demandó a Yeidckol Polevnsky a que explique las irregularidades en diversos contratos de adquisición, compra- venta y obras que se realizaron a medias y en algunos casos no se ejecutaron a beneficio de los Comités Ejecutivos Estatales, donde figura Puebla, lugar en el que se prometió un inmueble con valor de 34 millones de pesos.
MGL