Con el objetivo de incentivar el regreso a los restaurantes de manera sana y segura, evitando contagios de Covid -19, Grupo Modelo creó un sistema digital en donde los restaurantes pueden ofertar su menú y, a través de un código QR, visualizarlo mediante teléfonos celulares, sustituyendo a la cartas tradicionales.

En una entrevista con 24 HORAS, Fernando Dias Soares, vicepresidente Comercial de Grupo Modelo, detalló que es una iniciativa que busca promover un sistema digital, donde un restaurante de manera sencilla puede sacar una foto de su menú, meterse a la plataforma y subirlo; así el cliente no tendrá ningún contacto con el mismo y podrá bajar el menú del restaurante en su teléfono.

La solución funciona a través del portal www.MenuDigital.com, donde los establecimientos pueden hacer el trámite y generar un código QR que puede ser colocado en la entrada de los establecimientos, en las mesas y en otros espacios destinados para ello.

Esto con el fin de que los clientes eviten tocar la mayor cantidad de superficies posible durante su visita. El consumidor sólo deberá escanear el código QR con su teléfono móvil y revisar el menú del lugar.

Asimismo, aseguró que el uso de esta plataforma, la cual tuvo una inversión de dos millones de pesos, no tendrá costo alguno para los restauranteros y el 100% del mantenimiento de ésta correrá a cargo de la empresa.

“No tendrá ningún costo para el restaurantero, es una plataforma súper abierta y colaborativa, la única cosa que el restaurante tiene que hacer, así sea el restaurante más pequeño hasta una cadena grande, lo que sea, la única cosa que es necesario es que saqué la foto y que tenga expuesto en su restaurante el código QR para que el cliente pueda escanear este código, y de esa forma el menú aparecer en el mismo teléfono inteligente, de verdad que es muy sencillo”, señaló.

En ese sentido, informó que al momento son 500 restaurantes, los cuales ya han subido su menú en la Ciudad de México, pero se planea llegar a cinco mil en las próximas dos semanas y a nivel nacional se planean llegar arriba de 30 mil establecimientos.

“Planeamos llegar a cinco mil en las próximas dos semanas, la meta inicial es mirar arriba de 30 mil a nivel nacional”, expuso el vicepresidente Comercial de Grupo Modelo.

Finalmente, Días Soares comentó que la iniciativa busca apoyar y ayudar a un pronto regreso a la industria restaurantera, pues las afectaciones económicas que han tenido en los últimos meses fueron fuertes, al sólo poder ofrecer servicio para llevar.

“Esta iniciativa, además de apoyar a México, apoya a la industria restaurantera a un pronto regreso”, expresó.

 

LEG