Foto: Twitter @israellorenzana Los colectivos de izquierda aprovecharon la conmemoración de la matanza de Corpus y la muerte de Giovanni López, para erradicar el abuso policial  

Colectivos juveniles, autodenominados revolucionarios, realizaron protestas pacíficas en Casa Jalisco ubicada en la Ciudad de México, el cual concluyó sin incidente alguno.

 

Varios colectivos protestaron de forma distinta a grupos anarquistas, en frente del representativo del Gobierno de Jalisco, en la colonia Polanco, donde también se movilizaron grupos antimotines de la Secretaria de Seguridad Ciudadana por si había incidentes violentos.

 

También te puede interesar: Liberan bajo fianza a expolicía involucrado en la muerte de George Floyd

 

Los colectivos de izquierda aprovecharon la conmemoración de la matanza (jueves de Corpus) que se registra el 10 de junio de 1971 y el caso de la muerte de Giovanni López, para erradicar el abuso policial.

 

Los manifestantes se retiraron no sin reiterar su exigencia de suprimir la represión por parte de elementos de seguridad, así como la libertad de varios presos políticos; mientras los oficiales de la SSC se mantuvieron a la expectativa.

 

La protesta concluyó con saldo blanco sin ninguna alteración del orden público.

 

Con información de medios.

 

EAM