La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC) de la Ciudad de México informó de una probable toma clandestina de hidrocarburo en la alcaldía Venustiano Carranza.
Fue encontrada una manguera conectada a un ducto de Petróleos de México (Pemex) en Prolongación Albañiles y Chiclera, colonia Progresista, así lo informó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.
“Se confirmó la instalación de una manguera conectada hacia el derecho de vía de #PEMEX”
Personal operativo informa que fue hallada una probable toma clandestina de hidrocarburo en Prolongación Albañiles y Chiclera, Col. Progresista @A_VCarranza; donde se confirmó la instalación de una manguera conectada hacia el derecho de vía de #PEMEX pic.twitter.com/RoeGYeDEgZ
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) June 10, 2020
El descubrimiento se da en seguimiento a las investigaciones derivadas de la detención de varias personas y el aseguramiento de más de dos mil 600 litros de combustible, realizado en días pasados en la alcaldía Azcapotzalco.
De acuerdo con los protocolos, se acordonó el área y se procederá a realizar los trabajos de retiro de la toma y mitigación de riesgo.
Cabe recordar que, en 2019 , se detectaron seis tomas clandestinas para la ordeña de combustible: tres en la alcaldía Azcapotzalco (dos bodegas y un panteón), una en la Gustavo A. Madero (al interior de un mercado), una más en una bodega de la alcaldía Miguel Hidalgo y otra en una casa de la alcaldía Iztacalco.
Mientras que en 2020 la primera toma clandestina se registró el 24 de febrero en las calles Ferrocarril de Cuernavaca y Lago Tus, alcaldía Miguel Hidalgo, colonia Anáhuac, donde personal de Pemex encontró más de 300 bidones con capacidad de 60 litros de combustible cada uno.
Apenas el pasado 4 de junio en un trabajo conjunto entre FGJCDMX y SSC detuvieron en la alcaldía Azcapotzalco a seis hombres y aseguraron aproximadamente dos mil litros de hidrocarburo, resguardados en tambos y contenedores.
Por Alejandro Rosas y Marco Fragoso
AR/DAMG