Este 2020 será un año importante en cuanto exploración espacial, y por ahora se avecina el siguiente proyecto espacial de la Nasa y hablamos de lo que será la próxima misión de la NASA con destino a Marte.
El proyecto llamado Mars 2020 se tiene previsto para este 17 de julio y el asignado para cumplir con la misión será un pequeño robort llamado “Perceverance” que estudiará con sus instrumentos el entorno astrobiólogico antiguo del planeta e investigara sus procesos geológicos, así como de la superficie interior e historia incluida la evolución y existencia de vida en su pasado.
El explorador lleva a bordo 23 cámaras y 2 oídos que le permitirán escuchar el viento marciano, además posee dos láser que se utilizarán para análisis químicos.
Incluso posee brazos articulados de casi 2 metros y un taladro capaz de perforar y perforar piedras en lugares que los científicos identifican como potencialmente aptos para la vida.
Asimismo se buscara antigua vida microbiana, cuando el planeta era mucho mas parecido a la tierra, las muestras obtenidas serán enviadas por la computadora del robot y conservadas en tubos que el propio vehículo sellara herméticamente y permanecerán sobre la superficie del planeta hasta que una futura misión las pueda transportar a la tierra, dicha misión podría darse en 2030.
MGL