El juego mexicano de preguntas de cultura general, Maratón, aumentó sus ventas de manera digital, debido al confinamiento por la pandemia del Coronavirus.
Luis Schaar, director general de Maratón, mencionó que la empresa familiar comenzó a ofrecer sus productos en Mercado Libres en este 2020 y pasó de vender 10 juegos al día en el mes de febrero, a más de 100 juegos diarios en los meses del cuarentena.
“Han sido muchos días juntos y el juego se convirtió en una gran opción para las familias, que sienten que es un entretenimiento constructivo y no solo una actividad para matar el tiempo. Sirve para divertirse y a la vez deja algo bueno tanto a los hijos como a los adultos”, dijo Schaar, director general del juego.
La empresa celebra el éxito online, pero entienden que sus ventas en tiendas físicas bajarán drásticamente por el Covid-19, aunque están preparados para el nuevo modelo.
“En los anaqueles dominan tres compañías y tienen recursos para promotores, mientras que nosotros somos un competidor muy chico. Al entrar en digital, se acaba la competencia en anaquel”, señaló Schaar.
Asimismo, Rodrigo Valencia, director ejecutivo, comenta que tiene una meta donde se vendan las mitad de juegos tanto online como en físico, aunque les sorprendió lo sucedido en Mercado Libre.
“Nuestra meta es tener la mitad de ventas online y la otra mitad en físico, pero nos ha sorprendido muchísimo el éxito en Mercado Libre. Este año vamos a crecer a más del doble de lo que pensábamos en comercio electrónico”, recalcó Valencia.
Por otro lado, se espera que Maratón realice una edición especial en los próximos meses, sobre preguntas que tengan que ver con el Coronavirus, por lo que el juego sigue en proceso.
EAM