Juan Tomás Rangel Balderas expolicía de Investigación (PDI) fue detenido este jueves por efectivos de PDI adscritos a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la FGJ-CDMX, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la colonia Artes Gráficas de la alcaldía Venustiano Carranza.
A Rangel Balderas, se le investiga por su relación con Óscar Andrés Flores, “El Lunares”, líder de la Unión, grupo criminal que operan en la ciudad, dedicado a la extorsión, mediante amenazas, de comerciantes en el Centro Histórico de la capital, también la FGJ-CDMX confirmó que fue elemento de la PDI, pero se había retirado.
Además, al ex PDI se le acusa por su probable participación en el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado para cometer extorsión.
La Fiscalia General de Justicia indicó que su aprehensión es resultado de las indagatorias, realizadas por personal de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes y elementos de la PDI, tendientes a la identificación y ubicación de posibles integrantes La Unión Tepito.
Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo permitieron localizar y aprehender al servidor público en la colonia Artes Gráficas. Después de su aseguramiento, fue trasladado por policías de investigación para ser puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió y será quien determine su situación jurídica.
ica