El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que mañana emitirá un nuevo decreto en el que establecerá directrices para la reactivación de las industrias automotriz y de la construcción.
En su video conferencia de prensa para informar el estado de la pandemia en la entidad, el mandatario también dijo percibir un enrutamiento de empresas que pretenden iniciar actividades el próximo lunes 15 de junio.
Por ello, adelantó que el viernes, en conjunto con la Secretaría de Economía, presentará nuevos lineamientos y opiniones sobre la apertura de negocios.
“Yo emito un decreto de que en Puebla no hay condiciones para la reactivación de las industrias automotriz y la industria de la construcción. Tenemos que ir administrando esa realidad evitando la confrontación social”, dijo el gobernador.
En ese sentido, Barbosa Huerta aseveró que su Gobierno no será omiso ante el incremento de casos de Covid-19 en Puebla.
En su informe, el gobernador reportó 240 nuevos casos de contagio por coronavirus y 13 fallecimientos por la enfermedad que provoca.
El mandatario manifestó que el comportamiento social y no una actitud de desafío, es el elemento fundamental para poder crear condiciones para bajar la curva de contagios, por lo que llamó a los poblanos y poblanas a mantener el confinamiento, el uso de cubrebocas y la sana distancia.
Por último, reportó que Puebla atraviesa por una situación complicada por la propagación del coronavirus, no obstante, afirmó que el Gobierno del estado está preparado para hacerle frente.
Gobierno de Puebla
FRASE
Voy a emitir un decreto donde voy a decir que no hay condiciones para el regreso, así de simple. No voy a ser omiso, pero ya observo yo el enrutamiento de empresas que van a empezar con actividades el día lunes. Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.
LEG