Cristian, hermano de Giovanni López, reveló que Eduardo Cervantes Aguilar, presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, lo amenazó a él y a su tía, si no recibían los 200 mil pesos que les ofreció para que se quedaran callados sobre la muerte del joven.

 

“Eduardo, tú mientes, tú sabes que tuviste razón de la muerte de mi hermano, con la llamada que hicimos esa misma noche. Nos ofreciste 200 mil pesos a cambio del silencio. Mas a parte, si no te recibíamos el dinero, nos ibas a matar, nos amenazaste de muerte”, declaró Cristian en video que ha sido difundido en redes sociales.

 

El hermano de Giovani manifestó que Cervantes se encubre a él y a los responsables del homicidio, pues el había sido notificado esa noche del incidente, e incluso le mostraron el video del arresto.

 

“Hace falta que detengan al comandante “Largo” y al “Junior”, que también salen en el video donde asesinaron a mi hermano”.

 

El presidente municipal compareció el pasado lunes a la Dirección de Visitaduría a declarar como imputado en el caso de Giovanni. Este jueves fue citado de nueva cuenta “para comparecer en específico por los hechos registrados el pasado 5 de mayo en su municipio en torno a la muerte del hombre”, informó la Fiscalía General de justicia de Jalisco.

 

 

CS