Hasta el momento, el Gobierno de Tlaxcala ha entregado créditos por 41 mil millones 300 mi pesos, como parte del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19, con lo que se lograrán conservar cinco mil 513 empleos que generan micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) locales.
El gobernador Marco Mena apuntó en conferencia de prensa que los financiamientos son signo de solidaridad con los emprendedores, quienes con su esfuerzo hacen que se mueva la economía del estado, contratan personas e invierten recursos en proyectos que se traducen en ingresos para las familias y contribuyen a generar empleo formal.
Marco Mena afirmó que la administración estatal busca facilitar el trabajo de las MiPymes y apoyar a negocios en estos meses de la pandemia para reactivar la economía local lo antes posible.
En su oportunidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, informó que a la fecha se han autorizado dos mil 548 solicitudes de crédito, de las cuales mil 638 corresponden al autoempleo, 453 al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), 350 a personas físicas y 107 a morales.
LEG