El próximo lunes 15 de junio finalizará el programa Hoy No Circula especial que se impuso de forma temporal en la Ciudad de México.
De igual manera, abrirán todas las estaciones del Metro y Metrobús que fueron cerradas debido al semáforo epidemiológico, sin embargo, como parte de la transición al color naranja se tomó dicha decisión, según detalló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Pese a los altos niveles de contagios y número de fallecidos por el Corovanirus, donde la Ciudad de México ha sido principalmente afectada, se informó que del 15 al 21 de junio se realizará una transición ordenada y gradual al semáforo naranja.
Detalló que la transición tendrá una duración de una semana y si se mantienen los niveles de contagios y ocupación hospitalaria, se haría el cambio formal al semáforo naranja desde el 22 al 28 de junio.
“La Ciudad de México está en semáforo rojo, pero hay indicadores que muestran que estamos en un proceso distinto. La próxima semana la ciudad puede entrar en un proceso de transición al semáforo naranja, moderado y poco a poco”, explicó la funcionaria.
Agregó que “no podemos mantenernos meses y meses en semáforo rojo. Estamos en condiciones e pasar a una transición”.
TFA