Por la madrugada, delincuentes se acercaron a una patrulla de la policía de Tecámac, que se encontraba estacionada en frente al inmueble donde se construye la nueva comisaría local y le prendieron fuego.

Primero, dos sujetos se acercaron a la unidad y le rociaron gasolina para después prenderle fuego; de inmediato quedó envuelta en llamas.

La alcaldesa escribió en su cuenta de Facebook lamentando los hechos.

Consideró que “el ataque sea una respuesta a las acciones que hemos emprendido a través del Comisario Oscar Galván, para depurar a la policía, erradicar prácticas perniciosas como el cobro de seguridad o “28’s”, la ordeña de gasolina de patrullas o incluso el contubernio con funerarias clandestinas, pero no nos amedrentamos”.

“De inmediato giré instrucciones para investigar estos hechos y sancionar a los involucrados, comenzando por quienes integran la guardia interna y los monitoristas del centro de mando, que con el material videográfico de las cámaras ubicadas en esa instalación ha quedado establecido que no estaban cumpliendo con su responsabilidad y tendrán que ser separados de inmediato de su cargo y asumir las consecuencias de su omisión”, la munícipe morenista.

También agregó que la unidad se encuentra asegurada y “en breve la repondremos.”

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación por daños al patrimonio municipal y poder esclarecer el ataque.

 

ica