Autoridades de la Ciudad de México informaron que la capital esta preparándose para la transición al semáforo naranja del 15 al 21 de junio.

Podemos hacer esta transición gracias a que: Iniciamos y fortalecimos el programa de detección, protección y resguardo de casos Covid-19 y sus contactos:

  • Identificación de casos positivos oportunamente
  • Rastreo de contactos Capacidad de pruebas y resultados Resguardo de casos sospechosos

Confiamos en la responsabilidad que ha mostrado la ciudadanía hasta el momento.

Será una semana de transición ordenada y de preparación hacia el semáforo naranja. Si nos mantenemos en niveles aceptables de contagios y ocupación hospitalaria, podremos pasar al color naranja en la semana del 22 al 28 de junio.

Las reglas de la Nueva Normalidad son las siguientes:

Al salir usa siempre cubrebocas y guarda una distancia de 1.5 metros entre personas

Mantén tus manos limpias, lávate frecuentemente las manos con agua y jabón o usa gel antibacterial al 70% de alcohol No te toques la cara, nariz, ojos, boca, estornuda en el ángulo interno de tu codo.

Al menor síntoma de enfermedad respiratoria, quédate en casa y manda un SMS al 51514

(fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, cansancio), deberás quedarte en casa y mandar un mensaje de texto al 51515 con la palabra covid19

Todos cuidemos a los más vulnerables

personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o que padecen diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer u alguna otra comorbilidad.

Consulta todos los detalles en el siguiente  enlace

semaforo-naranja-del-plan-gradual-hacia-la-nueva-normalidad