Sony presentó el viernes más de dos docenas de títulos para su próxima consola PlayStation 5, incluyendo la continuación de su exitoso “Spider-Man” y un nuevo título de la franquicia de carreras “Gran Turismo“, aumentando las expectativas ante el lanzamiento previsto para finales de año.
Mientras su rival Microsoft Corp prepara el lanzamiento de su próxima generación de consolas Xbox Series X para la temporada de vacaciones de este año, la presentación dio una primera muestra de cómo se verán los juegos en el nuevo dispositivo de Sony.
La PS5 promete gráficos avanzados y tiempos de carga más cortos gracias al uso de su disco duro de estado sólido. Junto con un catálogo de juegos con títulos exclusivos, esos son los puntos clave para atraer a los compradores, en un momento en que otros competidores como Google amplían su presencia en el negocio de los juegos.
“Son juegos que solo pueden ser disfrutados con la gama completa de características y potencia de PlayStation 5“, dijo el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, durante la presentación, que atrajo más de 2 millones de visitas de sus canales en YouTube y Twitch.
Los próximos títulos incluyen “Spider-Man: Miles Morales” de su estudio Insomniac Games, una continuación del título más vendido en la PlayStation 4, y “Project Athia”, de Square Enix Holdings, la compañía responsable de la franquicia Final Fantasy.
“Es muy inteligente por parte de Sony vender ‘Spider-Man‘ esta temporada de vacaciones: con ese rompeventas por sí solo se generará mucha expectación y, por supuesto, también es un vendedor de consolas”, dijo Serkan Toto, fundador de la consultora Kantan Games.
La presentación en internet, retrasada desde la semana pasada por respeto a las protestas sobre las desigualdades raciales en Estados Unidos, también mostró el diseño de la PS5, que tiene un exterior predominantemente blanco a diferencia de las últimas generaciones.
No se dio ninguna indicación del precio de la consola, un secreto muy bien guardado que puede decidir su éxito. Sony dijo que ofrecería dos versiones del dispositivo, una sin unidad de disco, a medida que los jugadores acceden a descargas digitales con mayor margen.
Esta decisión podría indicar que Sony ha “examinado formas de reducir la horquilla de precios y darle más flexibilidad en el mercado”, dijo Piers Harding-Rolls, jefe de análisis de juegos de Ampere Analysis.
El menor precio de la PS4 cuando se lanzó en 2013 le habría dado una ventaja inicial frente a la Xbox One, y ha llegado a vender más de 110 millones de unidades, superando a su rival, que no revela las cifras de unidades vendidas.
La larga experiencia en juegos de Sony Corp —lanzó la primera PlayStation hace 25 años— está resultando difícil de reproducir incluso para rivales bien financiados.
ICA