El pequeño poblado ruso de Oymyakon ostenta el récord de la temperatura más baja registrada en un municipio, es decir, es el pueblo más frío de la Tierra.
A través de las redes sociales, se han hecho virales y se volvieron tendencias algunas fotografías, en donde se observa al pueblo ruso bajo la nieve, además de una pequeña historia en Twitter del meteorólogo Mario Picazo.
Oymyakon se encuentra en lo más profunda de Siberia en Rusia, en donde viven alrededor de 900 habitantes.
También te puede interesar: Reina Isabel II celebra cumpleaños con ceremonia reducida
En enero de 1926, el termómetro en el pueblo registro una temperatura mínima de 71.2 grados bajo cero, una cifra récord en el mundo; aunque en la Antártida se han registrado temperaturas menores de hasta 91 grados bajo cero.
https://twitter.com/picazomario/status/1271711432623534081
A pesar de ello, la vida ha cambiado y ya no hace tanto frío, según lo dicho por los visitantes y vecinos del lugar. Oymyakon junto al poblado de Verkhoyansk en Siberia, son los únicos dos lugares habitados en el mundo que han registrado temperaturas por debajo de los 60 grados bajo cero en el mes de enero.
Los habitantes del lugar se ganan la vida gracias a la minería, debido a la extracción de oro y antimonio, asimismo realizan actividades como la crianza de ganado y actividades como la caza y la pesca.
En #Oymyakon la gente vive de la minería. Recibe dinero del estado por la extracción de oro y tiene minas de antimonio. La cría de ganado y de caballos es otra de las actividades económicas de la población. También hay pescadores y cazadores de renos y alces. 📷 Oriol Gispert pic.twitter.com/3CfJ2Q1H8p
— Mario Picazo (@picazomario) June 13, 2020
EAM