Un paramédico de la Cruz Roja de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue despedido con honores al fallecer por Covid-19 esta semana.
Juan Andrés González, de 34 años de edad, contrajo la enfermedad desempeñando su trabajo salvando vidas.
González, trabajó los últimos 14 años en la delegación de Cruz Roja.
El 22 de abril comenzó a presentar síntomas de la enfermedad y fue ingresado en la clínica 66 del IMSS, donde fue intubado hasta el 18 de mayo.
Tras practicarle una segunda prueba de Covid-19 y resultar negativo, fue dado de alta el 7 de junio.
Sin embargo; ya en casa nuevamente comenzó a sentirse mal y fue llevado a un hospital privado en donde falleció más tarde.
Sus compañeros rescatistas, médicos y enfermeras le brindaron un homenaje y un último pase de lista para despedirlo.
“Juan Andrés como toda su familia han dado hasta la vida, por salvar la de los demás, es de eso héroes anónimos de quienes en el futuro llevarán su nombre calles, erguirán monumentos y serán mencionados en libros”, dijo Carlos Espinosa, presidente de la Cruz Roja Mexicana en Ciudad Juárez.
El paramédico creció en una familia de socorristas. Su madre, Bertha Elena Gonzales Rocha fue la primera mujer socorrista en 1983 en la ciudad fronteriza y aún sigue en activo en el área de veteranos, mientras que su padre Juan García Colchado de 1981 a 1987 se desempeñó como instructor y comandante del cuerpo de socorristas.
En el homenaje a Juan Andrés, su madre y su hija recibieron la bandera de la Cruz Roja Mexicana como muestra de agradecimiento por su servicio.
El joven socorrista no fue la única víctima del virus en su familia, pues su abuela también falleció a causa de Covid-19.
con información de medios
EFVE