El anciano senador y expresidente argentino Carlos Menem fue hospitalizado el sábado con un cuadro de neumonía, pero los análisis para detectar el coronavirus arrojaron resultado negativo, informaron fuentes familiares citadas por la prensa local.
Menem cumplirá el 2 de julio 90 años y se mantiene en actividad política, aunque disminuida en los últimos tiempos.
Argentina alcanzó este sábado la cifra de 30 mil 295 casos a causa de la pandemia del coronavirus, con 815 muertos y 9 mil 83 recuperados, en un contexto de confinamiento social, sólo ligeramente atenuado en el área metropolitana de Buenos Aires y medidas de paulatina apertura en 18 de las 23 provincias.
El exmandatario fue llevado a un instituto privado del barrio céntrico de Recoleta en Buenos Aires y al comprobarse los síntomas de neumonía se activó el protocolo para tratar a enfermos de covid-19, sin detectarse la enfermedad.
“Está bien y de buen ánimo”, dijo un allegado a la familia mencionado por los portales de noticias.
Días atrás uno de sus hijos, Carlos Nair, permaneció internado con un cuadro similar pero los test arrojaron resultados negativos.
Menem gobernó Argentina entre 1989 y 1999 con una política de privatizaciones y fuerte apertura a las importaciones que lo alejó de la histórica doctrina estatista e industrialista de su partido, el Justicialista, ahora de nuevo en el gobierno bajo la presidencia de Alberto Fernández.
ica