Foto: Cuartoscuro/Archivo La actriz Carmen Campuzano denunció que su hermano Rafael Campuzano había sido detenido por policías de la Ciudad de México  

Luego de que la actriz Carmen Campuzano denunciara que su hermano Rafael Campuzano había sido detenido por policías de la Ciudad de México, la SSC explicó que se debió a una denuncia por un posible robo a casa habitación.

 

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) explicó que agentes acudieron a la calle Cecilio Robelo en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, tras una denuncia ciudadana.

 

Al llegar al lugar, dos mujeres de 60 años de edad, manifestaron que un sujeto se metió a su domicilio y sustrajo objetos del mismo, por lo que los uniformados, con autorización de las denunciantes, ingresaron al inmueble y aseguraron al posible responsable.

 

El hombre de 61 años de edad, fue detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

Sin embargo, 20 personas llegaron a la agencia, donde presionaban para que se liberara a su familiar quien en un descuido salió del inmueble y señaló a una de las policías como responsable de ejercer abuso policial durante el aseguramiento, por lo que oficiales al mando acudieron al sitio.

 

Ante los hechos y a petición de parte, la policía fue presentada ante el agente del Ministerio Público quien realizará las indagatorias correspondientes para determinar si hubo alguna clase de abuso de autoridad y definir la situación legal de la uniformada.

 

En tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos se presentó para tomar conocimiento de los hechos y en su caso iniciar una investigación administrativa.

 

Cabe señalar que las denunciantes del robo, manifestaron que el departamento en cuestión está en litigio por lo que ambas partes se acreditan como propietarios y es un problema que mantienen por dicho inmueble, el cual se disputan desde que dueño legal falleció hace aproximadamente dos meses.

 

 

 

fahl