El trabajo regional es fundamental para salir delante de la crisis sanitaria y económica generada en el país por la pandemia del coronavirus, aseveró el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

En su participación en la reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) realizada en Guanajuato, el quintanarroense enfatizó que los estados tienen que trabajar en la búsqueda de la reactivación económica.

Y al mismo tiempo, continuó, se debe cuidar la salud y reagruparse en el sector más importante de la economía que tengan en común las entidades.

“El trabajo en conjunto será prioritario y fundamental”, explicó Carlos Joaquín en la conferencia de prensa virtual que realizaron los nueve gobernadores del blanquiazul.

Agregó que Quintana Roo trabaja con el plan estratégico “Juntos Saldremos Adelante”, integrado por tres ejes fundamentales: salvar vidas humanas, apoyar a las familias en crisis económica y de salud, y recuperar la economía.

En este último eje, se firmó el Pacto de Unidad por Quintana Roo para proteger y conservar la planta laboral, y se estableció el plan “Reactivemos Quintana Roo” para la reanudación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas, entre ellas el turismo, que es esencial para Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín expresó, ante los gobernadores integrantes de la GOAN, que el apoyo entre todos los mandatarios permitirá avanzar juntos para darles mejor nivel de vida a las familias.

Gobierno de Q. Roo

LEG