La industria automotriz enfrenta aún una incertidumbre sobre el regreso de actividades, pues mientras algunas armadoras ya tienen lista para abrir operaciones, otras se encuentran en paros técnicos o con algunas restricciones por parte de Gobiernos locales.
En el caso de que la empresa Volkswagen de México, informó que el retorno a sus actividades en Puebla está planteado para el próximo miércoles 16 de junio, bajo estrictas medidas de higiene y seguridad para evitar la propagación del virus Covid-19 entre sus trabajadores.
A través de un comunicado, la armadora alemana indicó que después de las mesas de trabajo con la representación sindical se acordó, el regreso a la planta será durante el primer turno, de manera reducida y escalonada.
“Seguiremos trabajando de forma reducida para capacitación, acciones de preparación y llenado de procesos productivos en los siguientes días para que el personal pueda contar con todos los conocimientos y herramientas necesarios para poder llevar sus labores con las mejores condiciones posibles que nos permitan mitigar al máximo el riesgo de contagio”, indicó.
En tanto que a pesar de que el Gobierno de Puebla informó que no hay condiciones para que la industria automotriz empiece a reanudar actividades este 15 de junio, debido al alto número de contagios de Coronavirus, la empresa Audi México, informó a sus trabajadores que el 30% de sus colaboradores indirectos se presentará este lunes.
A través de un correo electrónico se les indicó que su regreso será paulatino y respetado las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud Federal.
Mientras que la compañía Nissan mantiene dificultades como los paros técnicos en algunas entidades federativas como Morelos, debido a la crisis económica mundial.
LEG