Tras aclarar que es el gobierno de la Ciudad de México quien hizo el convenio de colaboración para la incorporación de médicos cubanos a la atención de Covid-19 en nuestro país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expresó su sorpresa por la protesta que contra ellos han realizado médicos especialistas.

 

“No veo porqué ante una condición de emergencia, pudiera representar un peligro que 585 profesionistas, se integraran a un universo con una carencia de 240 mil profesionales”, declaró el funcionario federal.

Incluso apreció como difícil que los 585 médicos quiten oportunidades de trabajo a los profesionales de la salud mexicanos.

 

De esa manera, expresó su sorpresa por la carta firmada por más de una docena de academias, asociaciones, federaciones y colegios de médicos especialistas, en la que exigen al gobierno federal un trato igualitario para los médicos generales cubanos y los especialistas mexicanos.

 

“Vi carta conjunta que publican asociaciones de salud, incluida la que yo pertenezco, la Asociación de microbiología clínica e infectología y en el texto pareciera generar gran inquietud el tema de una nacionalidad en particular. No sé por qué, las relaciones de colaboración han existido en México”, señaló.

 

DAMG