Foto: Especial El mandatario reiteró que de no haberse tomado las medidas de confinamiento, el gobierno hubiera estado rebasado y no hubiera logrado tener capacidad para enfermos en terapia intensiva  

Antes los mensajes distintos que envía el Gobierno Federal para seguir actuando frente al Coronavirus (Covid-19), el Presidente Andrés Manuel López Obrador acotó que se buscar tener un punto medio, en La Mañanera de hoy realizada en Xalapa, Veracruz.

“Es que tenemos que tener los equilibrios en todo, el justo medio, cuidarnos, que es lo más importante, lo sanitario, y al mismo tiempo la economía, el bienestar, el regresar a la convivencia en armonía, la libertad, que no nos embargue el miedo, el temor.

“Ya aprendimos bastante, y demostramos ser responsables, es excepcional el comportamiento de la gente, por eso se logró aplanar la curva”.

El mandatario reiteró que de no haberse tomado las medidas de confinamiento, el gobierno hubiera estado rebasado y no hubiera logrado tener capacidad para enfermos en terapia intensiva.

Además, acotó que tampoco se trata de caer en irresponsabilidades.

“No es para salir de manera irresponsable y no cuidarnos, cuántas clases recibimos, nunca se había practicado tanto la higiene personal, como ahora”.

Ayer, el mandatario llamó a los mexicanos a retomar la libertad y comenzar a salir a las calles, en tanto el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell llamó a seguir respetando las medidas sanitarias.

 

MGL