El gigante chino de los videojuegos NetEase anunció el lunes una asociación estratégica con Warner Bros Interactive Entertainment para desarrollar un nuevo juego para teléfonos celulares de “El Señor de los Anillos”, que reforzará su cartera luego de su debut en la bolsa de Hong Kong.
El nuevo juego de estrategia llamado “El señor de los anillos: Rise to War”, se basa en la trilogía de los libros enormemente populares de J.R.R. Tolkien, dijo NetEase en un comunicado.
NetEase aumentó sus ingresos en la pandemia de Covid-19, al igual que su rival Tencent y otras empresas de juegos, ya que las personas pasan más tiempo en sus teléfonos y computadoras durante las cuarentenas implementadas para frenar la propagación del virus.
El lanzamiento es el último esfuerzo de los desarrolladores de juegos chinos para expandirse más allá de su mercado interno y da continuidad a los acuerdos de NetEase del año pasado con Marvel y Pokémon Company.
We are pleased to announce our collaboration with NetEase, Inc. on the mobile game development of The Lord of the Rings: Rise to War. Set in the Third Age of Middle-earth, this latest mobile strategy game will feature iconic characters and locations from the original trilogy. pic.twitter.com/2cwlnmiFtL
— WB Games (@wbgames) June 15, 2020
Tencent y NetEase prometieron obtener más ingresos de mercados extranjeros. El año pasado, un ejecutivo de NetEase dijo a Reuters que la compañía espera que los ingresos en el extranjero representan el 30% del total en tres años.
NetEase, que cotiza en Nasdaq, recaudó al menos 2 mil 700 millones de dólares en una oferta secundaria en la bolsa de Hong Kong la semana pasada, y dijo que usaría el dinero para financiar sus planes de expansión internacional.
AR