La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, señaló que pese a la apertura de algunas actividades en la capital, no se recomienda hacer reuniones por el Día del Padre.
“La recomendación sigue siendo sin aglomeraciones. Recuerden que la forma de transmisión del virus es a través de gotitas de saliva, y en la medida en que haya más personas reunidas, más personas aglomeradas, más personas que están cerca, emitiendo estas gotitas de saliva al hablar, al cantar, al platicar; lo que ocurre es incremento de los contagios”.
¿Por qué tomar la decisión de comenzar la transición al #semáforonaranja si el pico de contagios será en esta semana? Entrevista a Olivia López Arellano, secretaria de Salud en CDMX.#Despierta con @daniellemx_ y @campossuarez pic.twitter.com/dcB5ZCGQAK
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) June 15, 2020
En entrevista para Despierta, afirmó que esta parte del regreso a la nueva normalidad, de la transformación de las relaciones, va a tener que irse incorporando.
López Arellano rechazó que deban celebrarse reuniones multitudinarias, o eventos masivos.
Apuntó que el avance al semáforo naranja se evalúa diariamiente, por lo que si hubiera una tendencia a la alta en las hospitalizaciones por Coronavirus y otros indicadores, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, daría a conocer las indicaciones correspondientes.
fahl