Foto: Mexsport Othón Díaz agradeció a las autoridades gubernamentales por el apoyo que no solo le han dado a la institución escarlata, sino a toda la liga  

Othón Díaz Valenzuela y Miguel Ojeda, presidente ejecutivo y presidente adjunto del México respectivamente, mencionaron durante la presentación del nuevo patrocinador del equipo que se ha trabajado en la parte administrativa y deportiva para el ansiado inicio de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Othón Díaz agradeció a las autoridades gubernamentales por el apoyo que no solo le han dado a la institución escarlata, sino a toda la liga. “Hemos tenido reuniones personales con ellos y han expresado diferentes informaciones para fines de lo que implica el deporte espectáculo como lo es el beisbol y en la última reunión que tuvimos, argumentaron una serie de cuestiones que habría que cubrir”, señaló.

El presidente ejecutivo de los Pingos añadió que “la LMB a través de su presidente Horacio de la Vega empezó a conjuntar ideas no solo de todos y cada uno de los equipos, sino también de diferentes ligas. Lo primero que se hizo fue crear el Plan Diamante, este plan tiene que ver cómo se va a utilizar los escenarios deportivos, como se van hacer las pruebas para el cuidado de los jugadores”.

Y destacó que el Plan Diamante es para cuidar a todos los involucrados en el mundo del béisbol.

“Envidentemente lo más importante no solamente para los Diablos, para toda la gente que hace deporte profesional en el mundo, es la seguridad de los aficionados, la seguridad de los jugadores, la seguridad de la gente que trabaja en los estadios, es un documento que pretende dar todas las directrices puntuales de lo que se va a manejar y de como se va a manejar, con base en ello ya tenemos el primer elemento de como nos deberemos comportar”.

Por su parte Miguel Ojeda, presidente adjunto del equipo, se encuentra tranquilo por el trabajo que los jugadores han llevado desde sus casas. “Afortunadamente contamos hoy con toda la tecnología y desde que el Gobierno Federal paró todas las actividades, programamos cada semana. Cada lunes hacer una evaluación con los muchachos; le dimos la tarea a cada uno de los coaches de que estuviera evaluando semanalmente a cierto grupo de jugadores, y de tal manera que cada lunes se iba hacer una evaluación. Así lo hemos hecho, la verdad es que los muchachos han trabajado muy fuerte, siempre guardando las medidas de seguridad que ofrece la Organización Mundial de la Salud“.

El ex catcher de la Pandilla Escarlata también dio a conocer la planeación con la que cuentan para poner a punto a los jugadores y arribar bien preparados para el arranque de la temporada.

“Tenemos el plan de llegar el 12 de julio a Oaxaca con los pitchers y los catchers a nuestro entrenamiento, con el fin de que los pitchers puedan tener un poco más de días para poner su brazo en forma al 100 % y posteriormente el 19 de julio llegaría el resto del equipo para empezar a jugar un total de 11 juegos de preparación, unos en Oaxaca, otros en Puebla y otros en la Ciudad de México”.

 

El nuevo miembro

AT&T será parte de los Diablos Rojos de México como su nuevo patrocinador para la campaña 2020 y la empresa de telecomunicaciones se mostró contenta de pertenecer a la familia escarlata.

“Este patrocinio muestra el compromiso que tenemos por conectar a nuestros clientes con las experiencias que más les importan”, dijo en conferencia virtual Edgar Castro, Director de Medios y Patrocinios para AT&T en México.

En tanto, el Dr. Othón Díaz aseguró que la mancuerna tendrá episodios exitosos, pero con un lenguaje más beisbolero.

“Bienvenido AT&T a la novena más ganadora de México. Estamos seguros de que en este 2020 conectaremos juntos un Grand Slam”.

LEG