Según datos de la UNICEF, México se encuentra entre los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial. Buscando crear un cambio en los hábitos de los menores, el videojuego educativo para dispositivos móviles Yu Go! Lite, brinda una herramienta para que los más pequeños del hogar puedan dejar atrás el sedentarismo mientras se divierten y aprenden.

Creado por los estudiantes del Tec de Monterrey, Campus CDMX, Patricio Heredia, José Aguilera, Imanol Argueta, Ricardo Langle y Rodrigo de Icaza, el objetivo principal del videojuego interactivo es brindar una opción atractiva para que niños y niñas se ejerciten y alimenten de manera adecuada a través de las actividades y enseñanzas que se brindan dentro del juego.

A pesar de ser educativo, Yu-Go! Lite está diseñado para mantener el espíritu de competencia y que el juego sea interesante, pues para que el avatar de cada niño funcione y pueda competir contra sus amigos y otros usuarios, tendrá que cumplir con pequeños retos de ejercicios y tomar cortas lecciones de nutrición brindadas por un asistente virtual.

Otro de los atractivos de este videojuego será la posibilidad de competir para ganar premios como consolas de videojuegos o tabletas, esto únicamente si alcanzan posiciones altas en el ranking que se creara semanalmente. Para los interesados en obtener Yu-Go! Lite, este ya está disponible en la App Store y Play Store de manera gratuita, se recomienda contar con autorización y vigilancia de los padres en todo momento.

 

PL