Foto: Twitter @Groupe_Renault Groupe Renault muestra su plan de transformación, que tiene como objetivo ahorrar más de 2 mil millones de euros a lo largo de tres años  

Groupe Renault muestra su plan de transformación, que tiene como objetivo ahorrar más de 2 mil millones de euros a lo largo de tres años, sentando las bases para una nueva competitividad.

 

Las dificultades enfrentadas por el grupo en la que ha sido la mayor crisis que atraviesa la industria automotriz y la urgencia de una transición ecológica, son imperativos que impulsan a Renault a acelerar su transformación.

 

El plan mantiene al cliente como eje prioritario y se enfocará en fortalecer la resiliencia de la compañía al concentrarse en la generación de flujo de efectivo. El enfoque será más eficiente para las actividades operativas y un manejo de recursos riguroso.

 

Francia será el sitio desde el que se llevará a cabo la recuperación del grupo apuntando a áreas estratégicas para el futuro: vehículos eléctricos, vehículos comerciales ligeros (LCV), economía circular e innovación de alto valor agregado.

 

Si Groupe Renault planea hacer ajustes necesarios en su fuerza laboral para posibilitar un crecimiento rentable y sostenible, es porque se ha comprometido a garantizar que se lleve a cabo a través de un diálogo ejemplar con los interlocutores sociales y las autoridades locales.

 

“Confío en nuestros valores y activos, así como en la gestión de la compañía para realizar con éxito la transformación prevista y devolver al Grupo su valor total al implementar este plan”, declaró Jean-Dominique Senard, presidente de la Junta Directiva de Renault.

 

Senard también aseguró que “los cambios prospectados son fundamentales para asegurar la sustentabilidad de la compañía y su desarrollo a largo plazo. Será de manera colectiva y con el apoyo de nuestros socios de la Alianza que podremos lograr nuestros objetivos y convertir a Groupe Renault en un jugador relevante en la industria automotriz en los años venideros”.

 

Para la directora ejecutiva interina, Clotilde Delbos, la realización de este proyecto “es vital para garantizar un rendimiento sólido y sostenible, con la satisfacción del cliente como una prioridad”.

 

Y añade que “capitalizando los activos, como el vehículo eléctrico, recursos y tecnologías de Groupe Renault y la Alianza, y reduciendo la complejidad del desarrollo y la producción de nuestros vehículos, queremos generar economías a escala para restaurar nuestra rentabilidad general y garantizar nuestro desarrollo en Francia e internacionalmente”.

 

 

AJUSTES DE FUERZA LABORAL DE RENAULT

-Se extenderá a lo largo de tres años.
-Abarcará aproximadamente 4 mil 600 puestos en Francia.
-Se añadiría la reducción de más de 10 mil posiciones en el resto del mundo.

 

 

ELEMENTOS PRINCIPALES DEL PROYECTO

-Mejorar la eficiencia y reducir los costos de ingeniería, aprovechando los activos fortalecidos de la alianza, aproximadamente 800 millones de euros.

-Optimización de la producción ahorrando aproximadamente 650 millones de euros.

-Aceleración de la transformación de plantas mediante la generalización de la Industria 4.0.

-Capacidad de la producción global revisada de 4 millones de vehículos en 2019 a 3.3 millones para 2024 (referencia Harbour).

-Incremento de la eficiencia en las funciones de soporte, aproximadamente 700 millones de euros.

-Transferencia de la participación de Groupe Renault en Dongfeng Renault Automotive Company Ltd (DRAC) en China a Dongfeng Motor Corporation y el cese de las actividades de automóviles de pasajeros con motor de combustión interna de la marca Renault en el mercado chino.

 

 

 

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