Después de más de tres meses donde la liga más poderosa del planeta no vio acción, ahora el Manchester City demostró que luchará hasta el último aliento para conservar sus esperanzas de alcanzar al Liverpool en la cima de la Premier League.
Se impusieron 3-0 al Arsenal en un partido que superó todas las expectativas de audiencia televisiva.
El primer tiempo transcurrió con varias imprecisiones de ambos lados, pues la falta de ritmo fue notoria.
Fue hasta la compensación que los Citizens abrieron el marcador con un tanto de Raheem Sterling.
Luego del descanso, y de las charlas de los técnicos en el medio tiempo, el City saltó a la cancha con nuevos bríos, y Kevin de Bruyne convirtió exitosamente un tiro penal para dejar el 2-0.
El segundo tiempo tuvo al Arsenal cerca de marcar el tanto que los acercara, y hasta Pierre Emerick Aubameyang estuvo impreciso a la hora del último toque.
Después de varios intentos desafortunados del Arsenal, llegaron los cambios del timonel Mikel Arteta, pero no inclinaron la balanza a favor de un Arsenal que se quedó con 40 unidades, y hasta la novena posición, lejos de los puestos que reparten boletos para las competiciones europeas.
Cuando todo parecía indicar que el Manchester City ganaría 2-0, hubo un descuido en la zaga de los Gunners, y Foden selló el tanteador para el 3-0 definitivo.
La victoria deja a los dirigidos por Pep Guardiola con 60 puntos en la clasificación, y ahora están a 22 unidades del Liverpool, escuadra que está muy cerca de ser el segundo campeón de una de las ligas importantes en Europa.
Con este resultado, el Liverpool sigue a seis puntos de alzar el cetro que no consigue hace 30 años, y no importará que haga el Manchester City, pues la cifra de seis unidades ya es definitiva.
Pasión desde casa
La pandemia no permite que haya aficionados en los estadios, pero algunos le permitieron la entrada a las cámaras para ser testigos de la forma en que viven el regreso de la Premier, pero desde sus hogares. Ahora no hay concentraciones de gente, pero los fans dan rienda suelta a sus pasiones en sus sillones
CLASIFICACIÓN PREMIER LEAGUE
EQUIPO PUNTOS
Liverpool 82
Man. City 60
Leicester 53
Chelsea 48
Man. United 45