Durante esta noche y la madrugada del jueves, la Onda Tropical Número 5 recorrerá el sureste de la República Mexicana, y en combinación con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, ocasionará lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Por otra parte, una línea seca sobre el norte del país, que interacciona con inestabilidad atmosférica, producirá lluvias fuertes en Coahuila y probables tornados en el norte de esa entidad, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
Un canal de baja presión sobre el centro, noroeste y occidente de México interactúa con el paso de la Onda Tropical Número 4, ubicada frente a las costas de Jalisco, lo que generará lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Puebla, y chubascos en Colima, Durango, el Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y San Luis Potosí.
Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
AR