Foto: Especial “Es necesario que el Congreso sancione con todo el rigor que amerita la situación"  

El Senador del PAN Víctor Fuentes entregó al presidente de la Comisión Anticorrupción, Arturo Bonifacio de la Garza , un exhorto para que el gobernador de Nuevo León , Jaime Rodríguez Calderón, sea destituido por irregularidades en el proceso de recolección de firmas para su candidatura presidencial.

El legislador federal solicitó a los diputados locales sancionen las acciones comprobadas como actos contrarios a la ley, y la mejor forma de sancionar es determinando la destitución del Gobernador de Nuevo León.

Calificó como importante que el Congreso de la entidad asuma una posición determinante y firme respecto a la sentencia que ya existe, con pruebas suficientemente acreditadas para la destitución del mandatario estatal, porque de lo contrario, representaría un grave acto de impunidad.

“Es necesario que el Congreso sancione con todo el rigor que amerita la situación, una vez que concluya la emergencia sanitaria decretada por el Consejo General de Salubridad”, manifestó.

Señaló que sería irresponsable que bajo este contexto de emergencia sanitaria se exija la destitución inmediata, pues la transición entre gobiernos generaría desatención que costaría muchas vidas y lo más importante es el bienestar y la seguridad de nuestra sociedad.

Fuentes propuso que en el dictamen de la Comisión de Anticorrupción del Congreso de Nuevo León, se incluya una condición suspensiva para que su imposición tenga efecto hasta que concluya la emergencia por Covid-19.

“Es momento de mantenernos juntos, codo a codo, para que podamos sacar a México de esta crisis sanitaria y económica. Y es indispensable defender con toda determinación el Estado de Derecho; los ciudadanos nos necesitan”, apuntó.

 

EFVE