Es indispensable adoptar el enfoque de género en las políticas públicas, trabajos y acciones que realizan las diferentes instituciones del Estado, así como en el acceso a la información, para enfrentar los problemas y desigualdades que afectan, principalmente, a las mujeres.
Así lo destacaron representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, durante el foro digital Garantía del derecho de acceso a la información en materia de género y su trascendencia en tiempos del Covid-19.
Durante la inauguración, Francisco Javier Acuña Llamas, presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de datos personales (Inai), aseguró que se requiere energía cívica volcada a potenciar la posición de la mujer en una igualdad sustancial.
“La realidad exige que la mujer se coloque en el piso del Estado, que no tenga techos de cristal y llegué a los puntos que deba y pueda llegar en una paridad ansiada, para después, algún día, llegar hablar solo de personas, talentos y habilidades”.
AR