Por: Norma Herrera 24 Horas Puebla

A 100 días del inicio de la pandemia en Puebla, el mandatario Miguel Barbosa Huerta sigue exhortando a los habitantes a quedarse en casa, y a mantener la sana distancia, así como medidas de prevención a quien tenga que salir a trabajar.

El martes reconoció que los contagios siguen en aumento y se debe vencer la alerta roja, “hoy (el martes) hablé de una meseta de dos días, vamos a ver si se sostienen toda la semana, el fin de semana tomaremos decisiones, todo va a estar en función de cómo ir a estar evolucionando la crisis de salud en cada región del estado “, especificó.

Hasta el 16 de junio, al menos cinco mil 571 poblanos han sido contagiados por Covid-19, esto significa, en promedio, 56 personas en diferentes municipios de la entidad con síntomas de la enfermedad.

Con cifras de la Secretaría de Salud, 733 personas han muerto a consecuencia del virus, y se encuentran activos mil 383 contagiados, distribuidos en 81 demarcaciones del estado.

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, especificó que en todo el sector hospitalario hay 655 pacientes, de los cuales 161 están en terapia intensiva.

El gobernador Miguel Barbosa aseguró desde el inicio de la emergencia, que Puebla tenía capacidad hospitalaria e insumos para responder en atención médica.

Para concentrarse en los pacientes Covid-19 primero reconvirtió el Hospital General de Cholula, el cual tiene 37% de disponibilidad de camas de terapia intensiva; posteriormente el de Traumatología y Ortopedia, el cual opera al 51% de su capacidad en el área de terapia intensiva.

LEG