Foto: Cuartoscuro Resaltó que el aprendizaje a distancia sólo es posible si todos los mexicanos tienen acceso a servicios de conectividad  

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, destacó la perspectiva incluyente que se dio al programa de educación a distancia Aprende en Casa, el cual quedará como parte de la Nueva Escuela Mexicana, durante su participación en el Conversatorio Aprende en Casa, diálogo sobre avances y desafíos, convocado por la Secretaría de Gobernación.

 

El funcionario recordó que por primera vez se tuvieron que suspender las clases en todos los niveles educativos, por lo que de manera emergente se diseñó la plataforma Aprende en Casa, el cual no sólo consideró el aprendizaje en línea sino incluyó todos los contextos sociales.

 

También te puede interesar: Conocimiento, educación y participación social, vía para vencer al COVID-19

 

Resaltó que el aprendizaje a distancia sólo es posible si todos los mexicanos tienen acceso a servicios de conectividad.

 

“Los niños y niñas tuvieron que aprender a aprender, a través de los Libros de Texto Gratuitos y con el apoyo de distintas plataformas, como radio, televisión e internet; los maestros, por su parte, se capacitaron de manera entusiasta durante todo el periodo de aislamiento; Google Classroom, por ejemplo, reportó más de un millón de docentes inscritos en cursos, talleres y seminarios en línea de aprendizaje digital”, se informó en comunicado de prensa.

 

Reconoció la corresponsabilidad de maestros y alumnos en este aprendizaje, por lo que Aprende en Casa será una herramienta que se quede dentro de la Nueva Escuela Mexicana y por ello se trabajará en la creación de un canal educativo de la SEP.

 

EAM