El parque temático Disneyland de Hong Kong, que perdió pérdidas, reabrió el jueves a un número limitado de visitantes locales y con mejores medidas de salud después de que el brote de Coronavirus lo obligó a cerrar a fines de enero.

 

 

A diferencia de los grandes brotes observados en otras grandes ciudades del mundo, Hong Kong ha reportado un número relativamente pequeño de infecciones, registrando mil 121 casos y cuatro muertes. La frontera permanece prácticamente cerrada, pero la vida vuelve lentamente a la normalidad.

 

 

Decenas de visitantes fueron vistos haciendo cola para entrar al parque el jueves por la mañana, muchos de ellos familias con niños.

 

 

 

“En los últimos meses extrañé tanto venir aquí”, dijo la titular del pase anual Vicky Lam, de 36 años, mientras saludaba al personal con disfraces de personajes de Disney.

 

 

El parque dice que sus tiendas y restaurantes tendrán una capacidad reducida y que implementarán medidas de distanciamiento social en cualquier fila y en todas sus instalaciones.

 

 

 

También llevará a cabo la desinfección con mayor frecuencia y pondrá a disposición de los visitantes desinfectantes para las manos, que deben someterse a pruebas de temperatura y usar una máscara facial.

 

 

 

El complejo Disneyland de Hong Kong, que informó pérdidas durante al menos los últimos tres años según los informes anuales disponibles en su sitio web, es propiedad de una empresa conjunta, Hongkong International Theme Parks Ltd, en la que el gobierno local tiene una participación del 53% y Walt Disney Co sostiene el resto.

 

 

 

Sin turistas, es probable que los negocios de Disneyland en Hong Kong sigan siendo moderados. Tendrá que depender de un mercado interno que estaba luchando con la recesión después de meses de protestas a favor de la democracia, a menudo violentas, incluso antes del estallido del coronavirus.

 

 

Ocean Park, el otro parque temático de la ciudad, reabrió el sábado después de que los legisladores aprobaron un plan de rescate de HK $ 5.4 mil millones ($ 697 millones) el mes pasado para mantenerlo funcionando por otro año.

 

 

El Disneyland de Shanghái, que puede atraer visitantes de fuera de la ciudad, volvió a abrir en mayo.

 

DAMG