Martha Bárcena, embajadora de México ante los Estados Unidos mostró su postura, luego de que el día de hoy la Corte Suprema de EU prohibiera terminar con el programa DACA que protege la deportación de jóvenes indocumentados.
Bárcena señaló que esta decisión le permitirá a los jóvenes que forman parte de este programa permanecer cerca de sus familias, además de contribuir a la economía y la sociedad estadounidense.
La diplomática también agradeció a las abogadas Ruth L. McChesney y Faye M. Kolly en la presentación del Amicus Curiae ante la Corte Suprema.
La administración del presidente Donald Trump podría volver a intentar terminar con el programa DACA con una argumentación distinta; sin embargo, Estados Unidos se encuentra en año electoral por lo que no sería una buena estrategia para la Casa Blanca.
La decisión de la Corte Suprema permite que los beneficiarios de DACA continúen contribuyendo a la economía y la sociedad de los EE. UU., así como en la lucha contra el COVID-19 en sectores como la salud, la agricultura, la educación y los servicios.
— Martha Bárcena (@Martha_Barcena) June 18, 2020
ica