El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aseguró sentirse “feliz” por los “dreamers” tras el fallo de la Corte Suprema de mantener en pie el programa DACA.
“Esta semana hace ocho años desde que protegimos de la deportación a gente joven que creció dentro de nuestra familia estadounidense”, escribió Obama en Twitter.
“Hoy, estoy feliz por ellos, por sus familias, por todos nosotros. Puede que tengamos una apariencia diferente y que provengamos de todas partes, pero lo que nos hace estadounidenses son nuestros ideales compartidos”, comentó el expresidente.
Asimismo, recalcó la importancia de defender los ideales, y para ello, pidió a las personas votar por un nuevo presidente en Estados Unidos.
“Y ahora, para defender esos ideales, tenemos que seguir adelante y elegir a (el exvicepresidente) @JoeBiden y a un Congreso demócrata que haga su trabajo, proteja a los dreamers y por fin cree un sistema que de una vez por todas esté a la altura de esta nación de inmigrantes”, concluyó.
…and now to stand up for those ideals, we have to move forward and elect @JoeBiden and a Democratic Congress that does its job, protects DREAMers, and finally creates a system that’s truly worthy of this nation of immigrants once and for all.
— Barack Obama (@BarackObama) June 18, 2020
La sentencia de la Corte fue alcanzada por cinco votos a favor y cuatro en contra, en el que rechaza “el procedimiento” que usó el gobierno de Trump para quitar el programa.
“La decisión del DHS (siglas del Departamento de Seguridad Nacional) de acabar con DACA fue arbitraria y caprichosa”, comunicó el presidente de la Corte Suprema, John Roberts.
EAM