La Secretaría de Desarrollo Económico local informó que más de dos mil 300 personas recibieron asesorías de expertos en ventas online durante el Primer Encuentro Virtual de Comercio Electrónico, organizado en colaboración con la Asociación de Ventas Online (AMVO), los días 15 y 16 de junio.

Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco, resaltó la importancia de contar con herramientas y recursos para que las MiPymes y emprendedores de la Ciudad de México desarrollen nuevas formas de abrir canales de distribución no solo durante la emergencia sanitaria, sino como una actualización a las técnicas de venta tradicionales.

“El E-Commerce es en la actualidad uno de los métodos de venta más potentes, no solo incluye el uso de plataformas virtuales, también da pauta a la utilización de dinero electrónico y canales de distribución distintos a los tradicionales, lo que aporta una cultura financiera entre los habitantes de la Ciudad”, indicó.

Con más de 18 horas de transmisión en línea, 19 ponentes de empresas como Mercado Libre, Shopyfi, Canasta Rosa, Córner Shop, Facebook, Google y Amazon, transmitieron sus conocimientos a las y los asistentes, los temas fueron desde soluciones de pago hasta logística y entrega.

LEG