Foto: Especial El panista Víctor Fuentes entregó la petición por escrito en la Comisión Anticorrupción  

Víctor Fuentes, senador federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Nuevo León, exhortó a la Comisión Anticorrupción para la destitución del gobernador de esa entidad Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco, por las irregularidades en la recolección de firmas en el proceso electoral para su candidatura presidencial de 2018.

“Como es de todos conocido la existencia de irregularidades en el proceso de firmas de Rodríguez Calderón para obtener la candidatura a la Presidencia es cosa juzgada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; en pocas palabras, se utilizó el aparato gubernamental para un beneficio político electoral”, manifestó.

Entregó el documento al presidente de la Comisión Anticorrupción, Bonifacio de la Garza, en el que solicita que sancionen a El Bronco.

Calificó como importante que el Congreso del Estado asuma una posición determinante y firme respecto a la sentencia que ya existe.

“Es momento de mantenernos juntos, codo a codo, para que podamos sacar a México de esta crisis sanitaria y económica. Y es indispensable defender con toda determinación el Estado de Derecho; los ciudadanos nos necesitan”, refrió.

El senador comentó a 24 HORAS que solicitan la pena máxima y que surta efectos una vez que el Consejo de Salubridad General levante la pandemia, y resaltó que esta acción debe proceder, de lo contario se podría caer en un acto de impunidad.

En consecuencia, propuso que en el dictamen se incluya una condición suspensiva para que su imposición tenga efecto hasta finalizada la emergencia por Covid -19.

Indicó que en el momento de removerlo del cargo se requeriría el nombramiento de un interino, “se determinaría un proceso abierto con criterios sensatos y, posteriormente, se realizará el proceso electoral en 2021”.

 

LEG