Tras una inversión de 170 millones de pesos, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México inauguró el puente vehicular de Circuito Interior y Eje 6 Sur, en la alcaldía Iztapalapa.
La obra consiste en la construcción de una salida a los carriles centrales del Circuito Interior, en Canal de Churubusco y Eje 6 Sur, hacia la Central de Abasto y a la autopista México-Puebla.
El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina dijo que esto ayudará en la movilidad de 72 mil 122 vehículos en el cruce Eje 6 Sur y Río churubusco y serán beneficiadas alrededor de 500 mil personas quienes reducirán sus tiempos de traslados diarios, además cuenta con 10 cruces seguros.
Expuso que en la zona se acumulaban 500 metros lineales de tráfico por lo que se debía resolver una conexión entre Eje 6 sur y Río Churubusco.
“A partir de esas modelaciones se determinó que para resolver un conflicto vial donde se acumulaban cerca de 400 metros lineales, había que resolver la conexión con el Eje 6 sur y con Canal de Río Churubusco, que es la entrada hacia Central de Abasto”, señaló.
Jesús Esteva, destacó que las obras no se detuvieron durante la contingencia sanitaria por Coronavirus; además anunció la construcción de un skatepark en el bajo puente de Río Churubusco.