La actriz Salma Hayek pidió al gobierno de Donald Trump redoblar esfuerzos para encontrar a la soldado México-americana radicada en Texas. El caso de esta joven trascendió pues semanas antes comentó a su familia que un superior la acosaba.

Vanessa Guillén de 20 años, soldado del Tercer Pelotón de Caballería del Ejército de Estados Unidos en Texas desapareció el pasado 22 de abril en las inmediaciones de dicha base militar.

La última vez que fue vista Vanessa fue al salir de un negocio de comida mexicana cercano a la base militar y solo se encontró su identificación y las llaves de su camioneta.

Una amiga de Vanessa confesó estar muy preocupada por la situación.

Vanessa visitó a su familia en febrero y le comentó a su madre que un sargento del mismo pelotón la acosaba verbal y sexualmente y que temía por su seguridad pero quería evitar represalias si lo reportaba.

Salma Hayek publicó en sus redes sociales la foto de la joven y pidió a las autoridades correspondientes que redoblen esfuerzos en la búsqueda de Vanessa.

La familia quiere que el FBI participe en la investigación pues hasta el momento la rama investigadora del ejército de Estados Unidos esta llevando el caso.

ica