El gobernador Carlos Joaquín supervisó e inauguró el nuevo cárcamo de rebombeo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) construyó en Tulum para dar servicio a la zona hotelera y el sector costero del municipio.
“Ésta es una obra importante para el desarrollo de la zona, que nunca ha tenido servicio de agua potable, con la que se evitará la circulación de pipas que generaban problemas al tránsito vehicular. Vamos a seguir avanzando en servicios públicos, sobre todo en agua potable”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.
Para garantizar la distribución de agua potable, que beneficiará a casi 10 mil habitantes de la zona costera sur y la Aldea Zamá, las obras inauguradas consisten en la construcción del tanque de regulación y almacenamiento de mil 500 metros cúbicos del sector Aldea Zamá y la construcción de la línea de conducción y la red de distribución de agua potable para el sector costero.
El gobernador Carlos Joaquín explicó que, con una inversión de más de 80 millones de pesos en coordinación con la CONAGUA, las obras llevarán agua a casi 300 hoteles de la zona costera, en beneficio directo del sector turístico.
“Es una obra histórica de gran necesidad para Tulum y Quintana Roo. Es la primera vez que va a correr agua potable, bombeada a través de CAPA, en la zona hotelera de Tulum” expresó el gobernador Carlos Joaquín y adelantó que vienen más servicios para el municipio.
En el evento, estuvieron la secretaria de Finanzas y Planeación Yohanet Torres Muñoz, el presidente municipal Víctor Mas Tah, el director general de CAPA Gerardo Mora Vallejo y el delegado de CONAGUA en Quintana Roo Gabriel Espinosa.
ICA