La Liga Alemana de Fútbol (DFL) multó al Union Berlín y a dos de sus jugadores por una improvisada celebración con aficionados en el aparcamiento del estadio del club, después de que se asegurara su permanencia en la categoría esta semana.
Tras ver videos colgados en redes sociales, la DFL multó al club, al capitán del equipo, Christopher Trimmel, y al centrocampista Sheraldo Becker después de que los jugadores se unieran a una celebración con aficionados tras el triunfo del martes por 1-0 sobre el Paderborn.
Un año después de su ascenso, la victoria en casa, a puerta cerrada debido al Coronavirus, confirmó que el Union jugará su segunda temporada en el Bundesliga.
En los videos se ve a jugadores abrazar a aficionados, contraviniendo el protocolo sanitario muy estricto, que rige en la Bundesliga desde la reanudación de mediados de mayo.
Los dos jugadores identificados fueron aislados por el club, y solo podrán unirse al equipo tras someterse a test de Coronavirus.
El monto de las multas no fue hecho público.
Union Berlín se salvó del descenso en la #BUNDESLIGAxESPN y los jugadores se fueron del campo de juega a las puertas del estadio a celebrar con los hinchas. 👏 pic.twitter.com/aZglwn2qnc
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 17, 2020
EAM