FOTO: CUARTOSCURO La epidemia será muy larga, los países no pueden permanecer cerrados por tanto tiempo  

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que los mexicanos se tendrán que acostumbrar a vivir años con la epidemia de Covid-19.

Durante su conferencia de prensa, señaló que lo más preocupante son la población en riesgo, que en ocasiones presenta síntomas y tarda en acudir a los hospitales, por lo que llamó a que adultos mayores o personas con alguna enfermedad crónica acudan de inmediato a un hospital en caso de presentar síntomas.

“La epidemia será muy larga, los países no pueden permanecer cerrados por tanto tiempo, por eso es fundamental que la reapertura se haga de manera gradual y entendiendo que es una nueva normalidad”, dijo.

Abundó que “todos los países debemos adaptarnos a vivir con esta enfermedad por meses, incluso, años”.

Sobre la realización de las pruebas para detectar el coronavirus, reiteró que el control de la epidemia es acorde con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que ha avalado la estrategia y en ningún momento le ha pedido realizar pruebas masivas.

Por lo tanto, acusó que los sectores que exigen “pruebas, pruebas, pruebas” han distorsionado los mensajes de la OMS por i intereses alienados a farmacéuticas y grupos empresariales.

 

ica