Pobladores de la localidad de Cherán en Michoacán, quemaron cinco patrullas e intentaron linchar a uniformados luego de que el joven Francisco “N”, conocido como “El Capachu” perdió la vida supuestamente a manos de elementos de la policía comunitaria.
Los hechos ocurrieron el día de ayer por la noche, en la plaza municipal de Cherán, y es que los habitantes exigieron justicia por la muerte del joven, quién falleció en un hospital local, tras hallarse semiinconsciente.
En medio de las protestas fueron quemadas cinco patrullas, los pobladores posteriormente, comenzaron una persecución de varios policías , a quienes acusaron de ser los responsables del fallecimiento del joven.
Francisco “N”, fue hallado el martes con huellas de golpes y semiinconsciente, por lo que los familiares lo trasladaron a una clínica local, donde perdió la vida por las fuertes lesiones que presentaba.
Esto pasó en Cherán #enPunto pic.twitter.com/UkrPt3QEWL
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) June 20, 2020
Los familiares de la víctima indicaron que poco antes de morir, “El Capachu” dijo que fue detenido por la Guardia Comunitaria y fue golpeado y abandonado en una zona montañosa.
Las autoridades del estado señalaron que se enviaron al lugar a miembros de la Guardia Nacional que logró evitar el linchamiento de los uniformados.
Con información de López Dóriga.