El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la población evitar las reuniones para celebrar el Día del Padre, porque el país todavía está en riesgo máximo de contagio.
“Mañana es Día del Padre, les pedimos a la población eviten reunirse, todavía no es momento oportuno para realizar fiestas congregaciones, más adelante lo celebrarán, el mejor regalo es no llevarle un riesgo de tener Covid-19 y un mal desenlace”, dijo.
A diferencia del subsecretario que pidió a la población no salir, el titular de Promoción para la Salud, Ricardo Cortés, sólo recomendó a la población reducir en lo posible la movilidad, tomar las precauciones necesarias como la sana distancia y ser responsables para cuidar a los adultos mayores.
Durante la conferencia donde se informó de 175 mil 202 casos confirmados de Covid-19 y 20 mil 781 defunciones, el funcionario advirtió que en la mayoría de estados tienen un riesgo alta de contagio.
De acuerdo con los datos presentados, 17 entidades están en semáforo naranja, con riesgo alto de infección, y 15 con máximo riesgo.
Las estadísticas señalan que Ciudad de México, Estado de México y Tabasco los que presentan mayor índices de contagios.
ica